Profesionalización del sectorProfesionalización del sectorProfesionalización del sector
Profesionalización del sector

Misión

 La misión de Amaef es la profesionalización del sector, servir de altavoz para los profesionales que se dedican a la Bancaseguros, apoyar y ayudar a que se reconozca y valore el aporte que estos realizan al sector, al negocio, a las instituciones públicas, a la economía y a la sociedad, en general.

Para eso, Amaef desarrolla de forma anual un plan de acción que tiene como premisa básica dar a conocer la asociación y consolidarla como referente del sector de Bancaseguros.

Áreas de Actuación
Dentro de los ámbitos de actuación de Amaef se encuentran cuatro pilares esenciales: la formación, el fomento del diálogo, la divulgación y el acompañamiento a los socios.
imagen-web-4
FORMACIÓN

diverse-friends-gathering-together
FOMENTO
DEL DIÁLOGO

imagen-web-1
INFORMACIÓN Y DIVULGACIÓN

hands-joined-by-team
ACOMPAÑAMIENTO A LOS SOCIOS

FORMACIÓN

  • Participación en Jornadas Técnicas especializadas en colaboración con otras instituciones o empresas (por ejemplo INESE).
  • Jornadas de Formación y Desarrollo de Directivos en asociación con importantes escuelas de negocios (IESE o ESADE) para los asociados. Algunos de los temas que se han tratado han sido: La transformación digital o Liderazgo y Mindfulness.

FOMENTO DEL DIÁLOGO

  • Seguimiento e intervención en las iniciativas legislativas que han ido tomando cuerpo en los últimos años en la nueva regulación en estudio y que afectan al sector del seguro.
  • Colaboración con otras asociaciones de mediadores, con organizaciones de consumidores y con otros actores del sector, especialmente con la patronal de las entidades aseguradoras, UNESPA.

INFORMACIÓN Y DIVULGACIÓN

  • Amaef realiza acciones de comunicación para proyectar su imagen, pero también actividades que permiten poner en valor al profesional de Bancaseguros.
  • La página web (www.asociacionamaef.es) es su principal herramienta de comunicación, donde se puede obtener información de todas las actividades que realiza la asociación, su misión, valores y objetivos.
  • A nivel interno, Amaef cuenta con una intranet, donde publica actas, presupuestos, documentos legislativos, informes, así como todas las ponencias impartidas en las distintas sesiones y jornadas organizadas por la asociación. En esta plataforma se publica mensualmente el “Boletín de Novedades Legales para Bancaseguro”, un documento informativo de consulta para socios.

ACOMPAÑAMIENTO A LOS SOCIOS

  • Amaef cuenta con un centro único de consulta, atendido por especialistas de primer nivel donde los socios pueden realizar sus consultas de forma genérica y específica. Todos los contenidos que se generan quedan a disposición de los socios en la intranet.
  • Jornadas específicas de formación, dentro de la propia Convención Anual, con la participación de la Dirección General de Seguros y el Fondo de Pensiones.
  • Talleres prácticos, como el celebrado en ICEA con la denominación ‘Implicaciones de la Directiva de Distribución de Seguros’.
  • Servicios de valor añadido: servicio de Consultoría Actuarial, servicio de Consultoría Legal y servicio de Consultoría en Materia de Formación.
El compromiso Amaef

El compromiso de Amaef es el de difundir los atributos que hacen que el trabajo de los profesionales de Bancaseguros supongan una ventaja real para los clientes

La razón de ser de Amaef

La razón de ser de Amaef

Amaef existe porque es necesario poner de manifiesto las virtudes de los profesionales que conforman el Sector de Bancaseguros, entre las que se pueden destacar las siguientes:

  • La cercanía con el cliente para poder conocer sus necesidades.
  • El acompañamiento a lo largo del ciclo de vida del cliente mediante productos adecuados a cada situación personal.
  • La innovación para ofrecer soluciones que se adapten al cambio y al momento actual.
  • El continuo asesoramiento para que sus clientes puedan acceder a los mejores productos aseguradores del mercado.
  • La protección global desde la previsión ante imprevistos, en todos los ámbitos de la vida del cliente.
  • El compromiso para ayudar a que los clientes en el futuro puedan mantener su calidad de vida.